Consiste en la descomposición de un programa en partes más pequeñas denominados módulos o subprogramas, en el que cada uno de ellos se encargara de llevar a cabo una tarea concreta y bien definida, y se agrupara según su funcionalidad. Cada uno de estos módulos se analizara y codificara por separado.
La estructura de un programa modular constara de un módulo principal desde el que se llamara al resto de los módulos. El módulo principal recibe el control al inicio de la ejecución del programa. Cuando se invoca un módulo concreto (a través de su nombre y parámetros), el control del programa se pasara al módulo. Este módulo mantendrá el control hasta que no se finalice su ejecución en cuyo momento devolverá el control a la instrucción siguiente a la que realizo la llamada.
Cada uno de estos módulos puede hacer a su vez llamadas a otros módulos que siempre devolverán el control al módulo desde el que fueron llamados, pone freno a la redundancia del código, ya que aíslan las secuencias de instrucciones más usadas y que se repiten, se les da un nombre y cuando se quieran usar, simplemente se invocara dicho nombre en el lugar donde sea necesario.
Las características que definen estos módulos son las siguientes:
|